Cómo activar Akismet

Redes sociales

Si es nuevo en WordPress probablemente no se haga idea de la gran cantidad de Spam con la que se puede encontrar. No hay quien se libre de intentos de bots cuya misión es crear enlaces a páginas de spam desde los comentarios de los blogs. Tener cientos de comentarios con enlaces no deseados puede afectar muy negativamente a su posicionamiento web. Afortunadamente, en WordPress existe el plugin Akismet que ya viene preinstalado con WordPress y cuya misión es la de detener estos comentarios de spam y de esta manera ahorrarnos el trabajo de hacerlo manualmente.

Así que una de las cosas que debe hacer tras instalar WordPress es activar Akismet, pero para ello, necesitará disponer de una clave API, que es gratuita para blogs personales. Si desea obtener la clave de API de Akismet, siga leyendo este artículo.

Cómo obtener su clave API Gratis

 

1. Primero debe de acceder a la página de “planes y precios” en la web de Akismet (https://akismet.com/plans/) y en el plan personal haga clic en el botón “SIGN UP

Akismet - Planes y precios

2. Para obtener la clave API es necesario que disponga de una cuenta en wordpress.com. Si ya tiene una, haga clic en el enlace “I already have a WordPress.com account!” y podrá loguearse, sino tendrá que registrase desde el formulario introduciendo un correo, usuario y contraseña.

Akismet - Cuenta WordPress

3. Se le pedirá si desea realizar una “Contribución personal”, haga clic en “or use Askimet for free” y a continuación en el botón “SUBMIT“.

Akismet - Contribución Personal

4. Se le mostrará su clave API (Api Key Akismet).

Akismet - Clave API

5. Por último debe introducir la clave en el plugin. Para ello debe acceder al área de administración de WordPress e ir a Plugins > Plugins instalados > Akismet y haga clic en el enlace “Activar

Akismet - Activar

6. Se le mostrará un aviso en la parte superior de la página de plugins para activarlo. haga clic en “Activa tu cuenta de Akismet”.

Akismet - Activar

7. En “Poner manualmente una clave de API”, introduzca la clave que ha obtenido anteriormente y haga clic en “Usar esta clave”.

Alkismet - Activado

Tras estos pasos, el plugin de Akismet será totalmente funcional y su WordPress se encontrará a salvo de spammers y sus bots.

Redes sociales

2 Comentarios

  1. Pingback: Las 10 cosas más importantes que debería hacer tras instalar WordPress | Webdisenia

  2. Pingback: WordPress: 10 errores que deberías evitar - Webdisenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.