¿Qué es GIMP?

Redes sociales

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.

Uno de los puntos fuertes de GIMP es su libre disponibilidad en muchos idiomas y para muchos sistemas operativos. La mayoría de las distribuciones GNU / Linux incluyen al GIMP como una aplicación estándar. El GIMP también está disponible para otros sistemas operativos como Microsoft Windows ™ o Apple Mac OS X ™. El GIMP es una aplicación de software libre y gratuita cubierta por la Licencia Pública General (GPL). La GPL brinda a los usuarios la libertad de acceder y modificar el código fuente de los programas. (Gimp Manual de uso)

Y aquí está la cosa: la mayoría de la gente, la verdad, no desea gastar o no tiene los más de $100 que cuesta comprar “Photoshop Elements”, y mucho menos lo que cuesta “Adobe Creative Suite”, y sin embargo desean poder dotar a sus webs de imágenes de calidad. Así que para todos ustedes, en todas sus diversas plataformas, GIMP es una gran solución para que, al menos, puedas usar algo distinto que el MS Paint.

Si desea utilizar GIMP lo primero que deberás hacer es descargártelo e instalarlo en su computadora(deberás descargarte la última versión, la 2.8, que es la que utilizaremos, hasta nuevo aviso, en este blog, aunque mucho de lo aquí explicado sirve para las versiones anteriores)

Lo que vamos a hacer en esta sección del blog es aprender a editar gráficos. Estamos trabajando en una serie de tutoriles de introducción que pronto serán publicados. De todas formas si no puedes esperar, en GiMP.org existe una extensa documentación y tutoriales en distintos idioma.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.