¡Hazlo rápido!

Redes sociales

La gente al navegar por Internet se irrita con los sitios lentos. Por tanto es imprescindible aprender cómo optimizar las imágenes para hecer su sitio web lo más rápido posible.

Una error común a la hora de crear sitios webs es entusiasmarse en exceso con el “diseño” y añadir demasiado lujo de detalles a las imágenes, olvidando que éstas deberán de descargarse antes de poderse ver.

En algunas web, utilizar varios gráficos de gran tamaño y alta resolución pueden ser una necesidad… por ejemplo si se trata de un sitio sobre diseño o fotografía.

fast-internetPara luchar contra esta evidente dificultad, siempre es importante hacer uso del “Software de Optimización de Imágenes”. Lo que estos programas hacen, es eliminar todo el exceso de colores y de “información oculta” de una imagen, que es lo que provoca que sea más voluminosa de lo que realmente debería ser.

Esta técnica de “Optimización de Imágenes” puede llegar a ser muy útil en sitios que utilizan gráficos de forma intensiva. De hecho cualquier sitio debería de utilizar esta optimización.

Si su sitio no tiene muchos gráficos… ¿tendría que optimizarlos?

Cada imagen, por simple que sea, puede beneficiarse de una rápida puesta a punto con un optimizador de imágenes. Un segundo, puede ser la diferencia, a la hora que alguien fije su atención sobre su negocio online.

¿Dónde y cómo se pueden obtener optimizadores de imágenes?

Hay varios sitios y programas que le pueden ayudar con la optimización de imágenes. A continuación se enumeran algunos de ellos:

Optimizadores Online

Programas para optimizar imágenes

Mi sitio sigue lento… ¿Qué más puedo hacer?

Otra forma de acelerar el tiempo de carga de su sitio web es asgurarse que siempre define una anchura y una altura para cada imagen de su página. Además asegúrese de definir una anchura en pixels (WIDTH = “236”) o porcentaje (WIDTH = “55%”) para cada tabla. Esto ayuda al navegador a interpretar más rápidamente el diseño de la página, lo que permite que se cargue un poco más rapida.

¿Aún lento?

Si su sitio web carga demasiado lento y usted cree que debería hacerlo más rápido, puede que tenga que buscar un proveedor de alojamiento web con una conexión más rápida a la red troncal de Internet.

Redes sociales

2 Comentarios

  1. Pingback: HTML (parte 5). Insertar imágenes - Webdisenia

  2. Pingback: WordPress: Una guía completa de SEO - Webdisenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.